NUEVOS CAMBIOS EN LA LEY TRIBUTARIA PARA LAS DECLARACIONES DE IMPUESTOS DE 2026 Y POSTERIORMENTE

Dado que los cambios a la TCJA expiraban a principios de 2026, la Ley “Una Gran Belleza” de 2025 convierte en permanentes muchos de estos cambios, que antes eran temporales. Gran parte de lo que entra en vigor a partir de 2026 es una continuación permanente de la TCJA de 2017.

Si bien algunos cambios son retroactivos a 2025, la mayoría de los cambios en la Ley Única y Hermosa entran en vigor el 1 de enero de 2026. Algunos son permanentes, mientras que otros duran algunos años. Además de los cambios retroactivos del año fiscal 2025, los cambios fiscales a partir de 2026 incluyen muchos otros, entre ellos:

AMT

Hace permanente el aumento de la exención del impuesto mínimo alternativo (AMT); revierte los umbrales de eliminación gradual de la exención del AMT a los niveles de 2018 de $500,000 para declarantes individuales y $1 millón para declaraciones conjuntas, indexados a la inflación a partir de entonces; aumenta la tasa de eliminación gradual.

Aumento de la exención del impuesto sobre sucesiones

Aumenta de forma permanente la exención de impuestos sobre el patrimonio y las donaciones en vida a un valor indexado a la inflación de $15 millones para contribuyentes individuales y a $30 millones para contribuyentes conjuntos, a partir de 2026.

Contribuciones caritativas por encima de la línea

Crea una deducción permanente de $1,000 por encima del límite para contribuciones caritativas ($2,000 para contribuyentes conjuntos).

Límites al valor de las deducciones detalladas

Limita el valor de las deducciones detalladas a 35 centavos por dólar para los contribuyentes en el tramo impositivo más alto. Piso del 0,5 por ciento en las contribuciones caritativas para poder tomarlas como una deducción detallada.

  • Eliminación de exenciones personales y dependientes
  • Aumento de las deducciones estándar
  • Tramos impositivos actuales
  • Aumento del crédito tributario por hijos
  • Límite deducible de hipoteca personal de $750,000
  • Limitación de pérdidas personales, deducciones detalladas varias y deducción de gastos de mudanza para la mayoría de los contribuyentes
  • Aumento de la exención del AMT
  • Deducción por Ingresos Comerciales Calificados (QBI) del 20%